Sin incremento de la inversión TIC en la AAPP en 2016.

11/07/2016
Logo Facebook Logo Google+ Logo LinkedIn Logo Twitter
La transformación digital de la Administración Pública es el objetivo que se marcan los gobiernos a corto y medio plazo. Esta transformación digital se traduce en innovación digital, movilidad, Big Data, social media y cloud.

Este proceso no es ni rápido ni sencillo, pero salta a la vista que el sector privado le lleva ventaja al sector público. Esto es debido, en parte, a la estrategia de inversiones en TI. En palabras de Rick Howard, vicepresidente de Gartner, "En la economía de servicios digitales, el área del sector público debe hacer inversiones estratégicas en TI o corre el riesgo de perpetuar modelos de negocio insostenibles a largo plazo".

Sin embargo, el incremento en la inversión prevista para el año 2016 es del 0,3%. Si bien es cierto que este dato indica una reversión en la tendencia de años anteriores en los que la inversión TI caía en picado, parece contener un presupuesto insuficiente para abastecer el grueso de las inversiones necesarias. Así pues, parece ser que el sector público aún tiene camino por recorrer.


Fuente: https://www.billentis.com/e-invoicing_ebilling_market_report_EN.htm