El periodo de pago a los proveedores de la Administración Local ha disminuido en un 75% en la mayoría de municipios de España.

25/05/2016
Logo Facebook Logo LinkedIn Logo Twitter

Según Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Públicas, la factura electrónica ha tenido un extraordinario efecto positivo en cuanto al tiempo de pago a sus proveedores. En los municipios donde el tiempo de pago era inferior a 60 días, que corresponde al 87% de los municipios, el periodo de pago a proveedores ha pasado de 55,29 días a 14,78 días. Esto significa un descenso del 75%.

La ley 25/2013 de impulso de la Factura Electrónica ha unificado el proceso de recepción de facturas electrónicas a las administraciones públicas lo que permite que el proceso sea mucho más transparente, controlado y eficiente.

Los últimos datos informan que las entidades locales son las que gestionan casi la mitad de las facturas electrónicas y poner a su alcance estas herramientas “permitirá situar dichas EELL a la vanguardia de los avances tecnológicos relacionados con los ciudadanos”, según Beteta.


Fuente: https://laadministracionaldia.inap.es