Crecimiento de la Factura Electrónica a nivel mundial.

09/05/2016
Logo Facebook Logo Google+ Logo LinkedIn Logo Twitter

El informe de Billentis 'E-Invoicing/E-Billing – entering a new era 2015' (Facturación electrónica – entrando en una nueva era 2015) revela nuevos datos acerca del uso de la factura electrónica en el mundo. Dichos datos atestiguan que casi el 10% de las facturas emitidas en 2015 se han realizado electrónicamente. Estos buenos números se confirman con el crecimiento sostenido previsto para los próximos 5 años que es de entre un 10 y un 20%.

A nivel geográfico, Latinoamérica ha sido la región de mayor crecimiento en factura electrónica mientras que a nivel sectorial, la distribución, la salud y la logística son los verdaderos “winners” del mercado.

Una de las claves de este crecimiento es la obligatoriedad de emitir en formato electrónico en el sector B2G de muchos países.

Son ampliamente conocidos los beneficios de la factura electrónica (mejor gestión de cobro, reducción de extravío de facturas, reducción de costes, etc) pero lo que no es tan sabido es que el plazo de amortización de la implantación de la factura electrónica en una compañía es únicamente de entre 6 y 18 meses según Gartner y Billentis.


Fuente: https://www.billentis.com/e-invoicing_ebilling_market_report_EN.htm