Sectores esenciales en la situación del Covid
Logo eDiversa

Los servicios esenciales siguen con su labor durante la pandemia del COVID-19.

Aunque la cotidianidad de nuestras vidas se haya visto alterada por culpa de la pandemia del COVID-19, muchas empresas deben seguir funcionando para garantizarnos el suministro de nuestras necesidades básicas. Hospitales, farmacias y el transporte y distribución de alimentación y de material sanitario son algunos de los servicios que se siguen llevando a cabo a pesar del confinamiento del resto de la sociedad.

Queremos destacar la labor de las empresas y profesionales que están trabajando en primera línea y la importancia de todos los eslabones de la cadena de valor. Todos, de una forma u otra, contribuyen a que se garanticen los servicios esenciales y el suministro de materiales y alimentos. A todas estas empresas y profesionales les queremos dar las gracias por su enorme profesionalidad y compromiso.

Gracias a los implicados en el Covid

La actividad económica no ha cesado, en parte, gracias a herramientas como la factura electrónica o el EDI, que son fundamentales para el buen funcionamiento de las empresas.

Dos de los sectores que están siendo de vital importancia para combatir la pandemia y a la vez asegurar el suministro de alimentos a la población, son el sector de la salud y el sector de la distribución. Por su enorme complejidad necesitan un sistema de intercambio de documentos de gran fiabilidad. El sistema EDI permite garantizar el buen funcionamiento de su sistema documental. Es por eso por lo que estos dos sectores usan históricamente el sistema EDI para el intercambio electrónico de sus documentos y optimizar su sistema de gestión.

Prácticamente todas las empresas nos hemos adaptado con mayor o menor esfuerzo al teletrabajo. Éste está siendo una alternativa fundamental para que el servicio y suministro de materiales esenciales no se vea alterado, poder cumplir con el confinamiento y ayudar a frenar los contagios. Garantizar las conexiones, sistemas y soporte de nuestros clientes es lo más importante para nosotros.

Todos nos hemos adaptado a esta nueva situación. Seguro que después de la crisis del coronavirus saldremos más fuertes y con una incalculable experiencia a nuestras espaldas.

Gracias por confiar en nosotros y, sobre todo, quédate en casa.