La consejería de Hacienda de Canarias ya ha puesto fecha para la implementación del SII para la llevanza de los libros de registro del IGIC (Impuesto General Indirecto de Canarias) a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria.

La fecha de implementación será el próximo 1 de enero de 2019.

SOLICITA INFORMACIÓN

El Suministro Inmediato de la Información es un sistema que ya lleva implementado en el Territorio Común de España desde el 1 de julio de 2017, en las Comunidades Forales desde el 1 de enero de 2018 y ahora, la Comunidad Canaria, lo adapta para su impuesto General Indirecto.

Según el proyecto de orden publicado: “El control y la prevención del fraude fiscal son objetivos prioritarios de la Agencia Tributaria Canaria y para ello es fundamental disponer de información suficiente y de calidad, así como obtenerla de la forma más inmediata posible.” Así mismo, sigue: “Este nuevo sistema de llevanza de los libros registro en sede electrónica, no solo facilitará la lucha contra el fraude fiscal, sino que supondrá una mejora en la calidad de los datos y en la correcta aplicación de las prácticas contables, así como un ahorro de costes y una mayor eficiencia que redundará en beneficio de todos los agentes económicos.”

Efectivamente, el balance del SII en la Península ha sido calificado como muy bueno por expertos de la Agencia Tributaria, siendo los resultados tan positivos que ya, más del 85% de las empresas obligadas han implementado el sistema.

eDiversa, incorporó en su portafolio de servicios, la Solución eDiSII. Esta solución ha sido calificada como una de las más eficientes y amigables del mercado y ahora, ya está adaptando su diseño a la casuística técnica del IGIC. Sin embargo, el camino que ha seguido la Agencia Tributaria Canaria es la de seguir íntimamente el modelo implementado por el SII en Territorio Común.

Las empresas canarias obligadas a implementar el SII son aquellas que cumplan los requisitos ya conocidos:

Si necesitas más información acerca del SII en Canarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SOLICITA INFORMACIÓN