EDI

Soluciones para el intercambio de documentos a la medida de cualquier empresa.

Se conoce como EDI (Electronic Data Interchange) al intercambio electrónico de documentos basado en estándares y normas nacionales o internacionales, que definen y regulan la forma en que las empresas intercambian diferentes documentos comerciales, como órdenes de compra, avisos de expedición, facturas, etc.

Si tu empresa se encuentra entre alguno de los sectores que utilizan este sistema estándar, como el de Distribución y Gran Consumo, Salud o Automoción… en eDiversa te ayudamos a implantar una solución que te permitirá intercambiar cualquier documento electrónico de acuerdo a los requerimientos de cada uno de ellos.

Al tratarse de estándares internacionales, podrás intercambiar documentos con tus clientes y proveedores con independencia del país en el que se encuentren.

eDiversa es proveedor de servicios EDI certificado por GS1, organismo internacional que regula el uso e implantación de los códigos EAN y el intercambio de documentos en este estándar.

En eDiversa te ofrecemos soluciones manuales y soluciones completamente automatizadas y enlazadas con tu software interno de gestión, para que puedas incorporarte al sistema de la forma que mejor se adapte a tu compañía.

Soluciones Integradas

Soluciones Manuales

Servicios Adicionales

comeDi Integrado
comeDicloud
Soluciones Buzón
comeDi Manual
comeDinet
comeDi Integrado es una solución para el intercambio de documentos que funciona de forma enlazada con el programa de gestión del cliente.
La solución consta del software comeDi, instalado en los sistemas del cliente, y de un buzón electrónico que centraliza el tráfico de mensajes.

Con esta solución, el envío y recepción de documentos se realiza de forma completamente automatizada, evitando los errores asociados al tratamiento manual de la información.
comeDicloud es una solución en la nube para el intercambio de facturas que funciona de forma enlazada con el programa de gestión del cliente. La solución consta de acceso a la plataforma on-line comeDicloud y de un buzón electrónico que centraliza el tráfico de mensajes.

Con esta solución, el envío y recepción de facturas se realiza de forma completamente automatizada, evitando los errores asociados al tratamiento manual de la información.
Las soluciones Buzón son un servicio que eDiversa ofrece a sus clientes en forma de BUZÓN para el intercambio electrónico de documentos.
¿A quién va dirigido?
¿Cómo funciona?
Información adicional
Esta solución está orientada a empresas de cualquier sector de actividad (Distribución y Gran Consumo, Salud, Automoción, etc.), con volúmenes medios-altos de tráfico y para trabajar con clientes y proveedores diversos.

Soporta los formatos estándar habituales (EDI, Facturae, PDF) y, gracias a la infraestructura de interconexiones de eDiversa, permite el intercambio con interlocutores de cualquier sector, tanto a nivel nacional como internacional.
El enlace con el ERP del cliente se realiza con un único formato de fichero acordado (plano, xml, …), lo que hace innecesario que el usuario maneje los diferentes formatos estándar del mercado.

Con esta solución, el cliente sólo debe generar un fichero por cada documento a enviar (pedido, albarán, factura, etc) con un formato único. comeDi, de forma automática, se encarga de convertir el documento al formato requerido por el receptor y enviarlo a la plataforma de eDiversa, para su posterior reenvío al destinatario.

Los documentos recibidos en formato estándar son convertidos por comeDi al formato acordado para poder ser incorporados de forma automática al ERP.

comeDi puede instalarse en un PC o en un servidor, y puede configurarse como un servicio de Windows.
¿Qué incluye la solución?
  • Programa comeDi multiusuario
  • Solución multiempresa
  • Buzón electrónico
  • Soporte puesta en marcha
  • Interlocutores ilimitados
  • Firma digital de facturas
Te puede interesar
  • Módulo de etiquetas
  • Formación y soporte in situ
  • Custodia de documentos
¿A quién va dirigido?
¿Cómo funciona?
Información adicional
Esta solución está orientada a empresas de cualquier sector de actividad que necesiten enviar y recibir facturas en formatos diversos, con volúmenes medios-altos de tráfico y para trabajar con clientes de cualquier sector, incluidas las Administraciones Públicas.

Soporta los formatos estándar habituales (Facturae, PDF) y, gracias a la infraestructura de interconexiones de eDiversa, permite el intercambio con interlocutores de cualquier sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta solución se complementa con el envío de facturas en papel por correo postal, de forma que el cliente puede enviar todas sus facturas a través de eDiversa, con independencia del formato requerido por el destinatario.
El enlace con el ERP del cliente se realiza con un único formato de fichero acordado (plano, xml, …), por lo que no es necesario que el usuario maneje los diferentes formatos estándar, como, Facturae, PDF, etc.

Con esta solución, el cliente sólo debe generar un fichero por cada factura a enviar con un formato único. comeDicloud, de forma automática, se encarga de convertir el documento al formato requerido por el receptor y enviarlo a destinatario.

comeDicloud está conectada a todos los Puntos Generales de Entrada de Factura Electrónica (PGFE) de la Administración Pública Española existentes, con lo que el cliente podrá facturar a cualquier empresa u organismo público.
¿Qué incluye la solución?
  • Acceso a comeDicloud
  • Solución multiempresa
  • Administración de usuarios
  • Buzón electrónico
  • Soporte puesta en marcha
  • Interlocutores ilimitados
  • Firma delegada de facturas
Te puede interesar
  • Gestión de códigos DIR3
  • Formación y soporte in situ
  • Custodia de documentos
¿A quién va dirigido?
Opciones disponibles
Información adicional
Las soluciones Buzón están recomendadas para usuarios que no necesitan soluciones integradas que incluyen software de cliente o porque ya disponen de alguna a través de otro proveedor de servicios.

Con las soluciones Buzón, el cliente contrata un buzón electrónico para intercambiar mensajes con sus interlocutores. Tanto los interlocutores con los que puede intercambiar como el tipo de documentos son ilimitados.

Formatos estándar soportados: EDI, Facturae y PDF.
Buzón
Esta opción está recomendada para clientes que ya generan por sus propios medios los documentos en los formatos estándar soportados y únicamente necesitan el buzón para enviar y recibir.
Buzón-Soporte
Esta opción está recomendada para clientes que ya generan por sus propios medios los documentos en los formatos estándar soportados, pero requieren, además, asesoría y soporte sobre los diferentes formatos que utiliza.
Buzón-Traducción
Esta opción está recomendada para clientes que no generan los formatos estándar, sino que manejan otros formatos para enlazar con el ERP. En este caso, eDiversa se ocupa de la conversión a los formatos estándar que quiera utilizar y presta el soporte técnico necesario en este proceso.
¿Qué incluye la solución?
  • Buzón electrónico
  • Solución multiempresa
Te puede interesar
  • Soporte técnico
  • Conversión de formatos
  • Firma delegada
  • Custodia de documentos
comeDi Manual es una solución para el intercambio de documentos EDI y el envío de facturas en formato Facturae.

Esta solución permite al usuario intercambiar con sus interlocutores comerciales de forma manual pedidos, albaranes, facturas o cualquier otro documento que su sector decida utilizar, en el entorno normalizado y regulado.
comeDinet es una solución para el intercambio de documentos EDI y el envío de facturas en formato Facturae, desarrollada especialmente para resolver las comunicaciones entre empresas del sector Salud y proveedores de las Administraciones Públicas.

El uso de este sistema permite a los usuarios intercambiar pedidos, albaranes, facturas o cualquier otro documento, en un entorno on-line normalizado y regulado.
¿A quién va dirigido?
¿Cómo funciona?
Información adicional
¿A quién va dirigido?
La solución comeDi Manual está recomendada para empresas con un volumen bajo de documentos a intercambiar y que pertenezcan al sector Distribución (EDI) y para proveedores de la Administración Pública (Facturae).

Soporta los formatos estándar EDI y Facturae y, gracias a la infraestructura de interconexiones de eDiversa, permite el intercambio con interlocutores de cualquier sector, tanto a nivel nacional como internacional.
¿Cómo funciona?
Con esta solución, el cliente introduce los datos de los documentos que quiera enviar de forma manual en los formularios disponibles (pedidos, albaranes, facturas) y comeDi Manual, de forma automática, se encarga de generar el documento con el formato requerido por el receptor y enviarlo al destinatario.

Los documentos recibidos se pueden visualizar, imprimir, guardar y reenviar.

Con comeDi Manual, el usuario dispone de un sistema de trazabilidad que le informa del estado en el que se encuentran los mensajes (enviado, rechazado, procesado, etc.)
¿Qué incluye la solución?
  • Programa comeDi multiusuario
  • Buzón electrónico
  • Soporte puesta en marcha
  • Interlocutores ilimitados
  • Firma digital de facturas
Te puede interesar
  • Módulo de etiquetas
  • Formación y soporte in situ
  • Custodia de documentos
¿A quién va dirigido?
¿Cómo funciona?
Información adicional
¿A quién va dirigido?
La solución comeDinet, está recomendada para empresas con un volumen bajo de documentos a intercambiar y que pertenezcan al sector Salud (EDI + Facturae) y para proveedores de la Administración Pública (Facturae).
¿Cómo funciona?
Con esta solución, el cliente introduce los datos de los documentos que quiera enviar de forma manual en los formularios correspondientes que encontrará en la web (pedidos, albaranes, facturas) y comeDinet, de forma automática, se encarga de generar el documento con el formato requerido por el receptor y enviarlo al destinatario.

Los documentos recibidos se pueden visualizar, imprimir, guardar y reenviar.

Con comeDinet, el usuario dispone de un sistema de trazabilidad que le informa del estado en el que se encuentran los mensajes (enviado, rechazado, procesado, etc.)

comeDinet está conectada a todos los Puntos Generales de Entrada de Factura Electrónica (PGFE) de la Administración Pública Española existentes, con lo que el cliente podrá facturar a cualquier empresa u organismo público.
¿Qué incluye la solución?
  • Acceso a comeDinet
  • Administración de usuarios
  • Buzón electrónico
  • Soporte puesta en marcha
  • Interlocutores ilimitados
  • Firma delegada de facturas
Te puede interesar
  • Gestión de códigos DIR3
  • Formación y soporte in situ
  • Custodia de documentos
Además del servicio de intercambio de documentos propiamente dicho, eDiversa dispone de diversos servicios adicionales o complementarios que los clientes pueden contratar según sus necesidades concretas.

Al tratarse de servicios modulares, se tarifican de forma independiente del servicio principal y pueden incorporarse en el momento en que surja la necesidad por parte del cliente.
Módulo Etiquetas
Módulo para la impresión de etiquetas logísticas de artículos, bultos y palets (El Corte Inglés, Bon Preu, Alcampo...).
Custodia de Documentos
Servicio de almacenaje de cualquiera de los documentos electrónicos que intercambia el cliente en la plataforma de eDiversa, más allá de los 3 meses incluidos en el servicio.
Duplicado de Mensajes
Servicio para la copia de los mensajes asociados a un buzón del cliente, tanto de entrada como de salida y envío a otro buzón del mismo cliente.
Interconexiones
En algunos casos, la interconexión con otras redes, tanto nacionales como internacionales, puede generar costes adicionales. En estos casos, el servicio se verá incrementado con las cuotas que correspondan en cada caso.
Firma Delegada de Facturas en Plataforma
Este servicio permite firmar las facturas en plataforma con certificado digital de eDiversa, en el caso de que el cliente así lo requiera.
Otros servicios adicionales